La educación financiera para niños, para nuestros hijos, tanto en casa como en las escuelas, evitará que cometan los mismos errores que cometimos nosotros por carecer de ella. Varios proyectos e iniciativas ahondan en el tema, sin embargo en las escuelas, SIGUE SIENDO LA ASIGNATURA PENDIENTE.
Fomentar la educación financiera para nuestros hijos, desde que tengan edad para entender los conceptos básicos como su hucha, su paga, el valor que tienen las cosas, y más adelante, lo que ocurrirá con sus ahorros, sus objetivos de gasto, presupuesto, inflación, inversión, etc.., progresivamente, es de mayor importancia hoy día.
Quizás muchos de nosotros hemos descubierto estos temas tarde y mal, pero no nos vamos a permitir en adelante más errores, y mucho menos, que nuestros hijos caigan en los mismos por no haberles enseñado algo tan importante, y que además, no parece que a corto plazo, vayan a enseñárselo en las escuelas.
Ahorra, págate a ti primero. Para empezar a ahorrar, empieza pagándote a ti primero.
Pre-ahorrar significa eso, págate a ti primero. Y esa es la clave para empezar.
¿Por qué una educación financiera para niños?
Pues ya rondamos los cuarenta.
Muchos de nosotros hemos llegado tarde y lo estamos descubriendo ahora…
¡¡¡No tenemos educación financiera…!!!
Siguiendo con el tema de la educación financiera para niños, que pudimos ver en la primera parte, en esta 2ª parte te traigo más contenidos que favorecen la labor de los padres,
y que además son apropiados para nuestros hijos, para que les resulte ameno y divertido y así lo absorberán de la mejor manera.
Cada vez que sube el valor de Bitcoin y criptomonedas más conocidas, las redes sociales principalmente y hasta la prensa se hacen eco de ello, y empieza una nueva ola de fábulas de criptomonedas
Ya se ha iniciado la campaña de la declaración de la RENTA .
Es de esas cosas que hay que tener en cuenta a lo largo del año, la declaración de la renta
Antes de que llegue el momento, ¿Cómo dejarlo todo amarrao?
“-….la muerte llega sin dolor, y el morir no es tan horrible como parece,….”
Del Credo Legionario.
No sabemos cuándo tendremos algún accidente que nos impida hacernos cargo de nuestras cosas…
Por ello es importante tenerlo todo “amarrao”.
Morir no está en mis planes…. a corto plazo…